Contacto 689391896

Spanish Afrikaans Albanian Arabic Armenian Azerbaijani Belarusian Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Croatian Czech Danish Dutch English Estonian Filipino Finnish French Georgian German Greek Haitian Creole Hebrew Hindi Hungarian Icelandic Indonesian Irish Italian Japanese Korean Latvian Lithuanian Macedonian Malay Maltese Norwegian Persian Polish Portuguese Romanian Russian Serbian Slovak Slovenian Swahili Swedish Thai Turkish Ukrainian Urdu Vietnamese Welsh Yiddish
{{#image}}
{{/image}}
{{text}} {{subtext}}

 

Configurando un controlador de dominio:

1- Debemos poner un nombre al equipo y una ip fija:

 

2- Ahora debemos presionar administrador del servidor  y agregar roles y caracteristicas (dcpromo ya no funciona)

 3-Si tenemos varios servidores debemos indicar cual será el elejido para tal servicio.

4-Ahora indicamos los servicios a instalar. Normalmente se suele instalar el controlador además de un controlador de dominio, un servidor dhcp y dns. Yo en mi caso lo suelo instalar en el mismo servidor. Minimo debemos instalar el servidor dns o tener un servidor dns con el nombre de dominio configurado.

5-Ahora nos pide confirmación para todos los servicios seleccionados anteriormente

6-Finalmente tras la instalación nos mostratá el resultado de la instalación

7-A continuación nos pide promover el servidor a controlador de dominio pulsamos sobre la linea amarilla donde pone más

 Aparece esta pantalla y aquí debemos pulsar sobre promover a controlador de dominio.

 8-Si se trata como en mi caso de un dominio nuevo debemos pulsa sobre la tercera opción que es agregar a un bosque nuevo. Además debemos introducir el nombre del domino raíz

 9-Funcionalidad del bosque es donde decidiremos que sistemas de servidor permitimos. Es decir si tenemos sistemas operativos de servidor 2003 deberemos escoger este nivel funcional aun que tengamos además 2008 y 2012. Si tenemos solo sistemas 2008 deberemos selecciona nivel funcional 2008 teniendo en cuenta que no será compatible con 2003 . Pero si solo tenemos 2012 pues escogeremos nivel funcional 2012.

10-Añadimos el nombre netbios.

11-Rutas de acceso. Dejamos por defecto

 12-Ahora no hará un resumen de la instalación que vamos a realizar pulsamos siguiente. Cuando finalice el asistete ya tendremos instalado el controlador de dominio.

 

DNS Ahora comenzamos la configuración dns. Debemos configurar la zona inversa ya que por defecto no la crea. Esta zona traduce nombres de dominio en ip.

1-Configurando zona inversa

2-Debemos introducir los tres primeros numeros de nuestra red

3-Una vez echo esto finalizamos el asistente y se crea la zona nueva

4-Otra cosa importante es la configuración de los reenviadores. Esta configuración es para consultar con dns externos ip que sean conocidas por nuestro dns. Para ello pulsamos sobre pdc o como se llame nuestro servidor botón derecho, propiedades y en la segunda pestaña reenviadores.

 5-Añadiendo  un host. Es facil solo debemos dirigirnos zona de busqueda directa y botón derecho y pulsamos sobre host nuevo. Añadimos el nombre y la ip además marcamos crear un puntero ptr asociado al nombre dns.

 

 DHCP El servidor dhcp sirve para otorgar ip a todos los equipo que se conecte a nuestra red o ambito. Podemos dar direcciones ip predeterminadas a máquinas según su mac y determinar la duración de estas.

1-Creando un ambito nuevo. Introducimos el nombre y la descripción

 

 2-Rango de ip que serán otorgadas, mascara de red y longitud.

 3-Indicamos que rango de ip que no serán otorgadas por el dhcp es decir serán excluidas.

4-Seguidamente no indicará cuanto tiempo deben manterner esa ip

 5-Configurar opciones. Estas opciones son servidor dns, enrutador, servidor de impresión. Para ello solo debemos agregar su nombre y el servidor dns nos dará su ip

6-Reservas de ip. Para reservar una ip debemos conocer la mac de la máquina  a la que queremos otorgar esa ip. Abrimos el ambito, y donde poner reserva, botón derecho sobre reserva y nueva reserva. Indicamos el nombre de lareserva, la ip a reservar y la mac (ipconfig /all). En tipos de ambito lo dejamos tal cual.

 7-Una vez hecho todas las modificaciones debemos autorizar el servidor. Para ello en la pagina princiapal del dhcp boton derecho sobre el servidor y pulsar sobre autorizar y ya está funcionando

8-Destacar que ahora se puede realizar un backup y restaurar los parametros del servidor.

 

Comentarios   

0 #1 Owen 01-12-2016 07:07
whoah this blog is excellent i like studying your posts.
Keep up the great work! You recognize, a lot of persons are looking round for this info, you can aid them greatly.


My blog: http://hotelsnearme.website/
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar