Contacto 689391896

Spanish Afrikaans Albanian Arabic Armenian Azerbaijani Belarusian Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Croatian Czech Danish Dutch English Estonian Filipino Finnish French Georgian German Greek Haitian Creole Hebrew Hindi Hungarian Icelandic Indonesian Irish Italian Japanese Korean Latvian Lithuanian Macedonian Malay Maltese Norwegian Persian Polish Portuguese Romanian Russian Serbian Slovak Slovenian Swahili Swedish Thai Turkish Ukrainian Urdu Vietnamese Welsh Yiddish
{{#image}}
{{/image}}
{{text}} {{subtext}}

Tras la instalación de un sistema operativo algunas veces queremos compartir carpetas con el sistema anfitrión. Cuando queremos realizarlo en sistemas windows es muy fácil, pero en sistemas linux se nos hace un poco más dificil. 

Vamos a relizar una pequeña guía para tal proposito.

He escrito en varias ocasiones sobre la aplicación ovirt y sin duda lo que más me atrajo fue el comprobar como la universidad de Sevilla Había implantado un sistema de escritorios virtuales con ovirt. No son tan pontenes como Horizon o como Citrix xen Desktop. Pero son totamente funcionales.

Ovirt es un hypervisor basado en kvm. Es la versión libre de RedHat Rev3. Tiene gran cantidad de funcionalidades. Para que estas funcionene debemos terner en nuestros servidores las siguientes caracterisiticas.

En este artículo trataremos de explicar la instalación de ovier-engine que es como vcenter y luego los nodos que aunque podemos descargar las iso de los nodos, a mí no me han funcionado y durante la instalación me ha dado sendos errores. Por tanto he procedido a su instalación desde línea de comandos.

Virtualbox en un programa de virtualización tipo 2 es decir no es un hypervisor tipo vmware vsphere, xen o kvm. Pero para hacer pruebas de sistemas programas y demás funciones que se nos ocurran es ideal. No tiene el rendimiento de vmware workstation que es superior. Pero no tiene el coste de vmware ya que su precio es 0€. Por poner un pero no es opensource. Bueno vamos a su instalación.

Tras la instalación de vmware worstation intente hacer un laboratorio con promox y otro con vmware..