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1-Configuración de ivd:

a) El primer paso consiste en grabar el mensaje para la centralita. Para ello nos dirigimos al menú PBX/configuración pbx/Grabaciones de sistema.

b) Nos indica que introduzcamos la extensión desde la que vamos a grabar el mensaje.La introducimos y desde la extensión marcamos *77 y escucharemos un pitido. Comenzamos la grabación del mensaje y para terminar pulsamos # . Una vez terminado nos indicará 1 para volver a escuchar  ó  * para grabar el mensaje otra vez  y numeral tras finalizar el mensage #.  Si estamos conforme con el resultado colgamos.

Tambien podemos subir una grabación predefinida por nosostros. Pero al parecer parece un poco lioso. Pero no imposible

c) Ahora ponemos nombre a la grabación. Y guardamos.

d) Ya tenemos la grabación. Ahora nos dirigimos a pbx/ivr y añadir ivr

-Ponemos el nombre de ivr (recepcionista digital).

-Anuncio marcamos el anuncio que grabamos de la extensión 201.

-Marcamos direct dial como enable por si alguien conoce la extensión directamante.

-Tiempo de espera: Podemos poner menos de 10 segundos. Tiempo que puede transcurrir desde que terminal el mensaje en espera de una opción indicada en el mensaje.

-Invalid retries: Si nos equivocamos de tecla. Por ejemplo yo he seleccionado 3 teclas del teléfono  pero podemos equivocarnos y marcar el 4. Pues podemos permitir un número de fallos determiando.

-Invalid destination: Si excedemos el número de fallos podemos redirigir la llamada donde creamos más conveniente. En micaso como tenco configurada una cola de call center la redirijo a un operador.

-Timeout  Destination: Si el tiempo excede del permitido sin repuesta podemos gestionar la llamada como creamos más conveniente. Yo como en el caso anterior la he redirigido a una cola del call center.

-Abajo del todo configuramos las teclas de marcado y su función.

e)Por último debemos crear una extensión. Y redirigiremos las llamadas a esta extensión para que entren dentro del ivr.

1-Para crear la extensión solo rellenaremos los siguientes datos:

-Número de la extensión: 4000.

-Nombre: ivr.

-Contraseña: La que queramos.

2-Nos dirigimos a la parte superior de la extensión y aparece:

Lo seleccionamos y nos dirige a follow me 4000 donde lo único que debemos modificar es el apartado en el que dice: Si nadie responde redirigeme a IVR  y  a al ivr que nosotros creamos.

 

 

Existe un video muy ilustrativo y funcional en youtube que merece la pena ver. Os dejo el enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=1LS1qL8VHps

Gracias y un saludo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios   

0 #1 Mitchel 27-04-2018 02:51
Buenas es la primera ocasion que visito esta web y
me he decido a comentar. Me gusta este blog. Que ¿themeusa?
me gustaria poder usarlo para mi sitio pero no
lo encuentros. ¿Es algún CMS como Budypress?

Si no molesta, no encuentro ningún marcador social como RSS creo
que deberiais tener alguno. Yo tengo Facebook dado que es muy facil de usar
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