Contacto 689391896

Spanish Afrikaans Albanian Arabic Armenian Azerbaijani Belarusian Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Croatian Czech Danish Dutch English Estonian Filipino Finnish French Georgian German Greek Haitian Creole Hebrew Hindi Hungarian Icelandic Indonesian Irish Italian Japanese Korean Latvian Lithuanian Macedonian Malay Maltese Norwegian Persian Polish Portuguese Romanian Russian Serbian Slovak Slovenian Swahili Swedish Thai Turkish Ukrainian Urdu Vietnamese Welsh Yiddish
{{#image}}
{{/image}}
{{text}} {{subtext}}

Servidor de correo Mdaemon

-Cuando ojeo páginas de empresas importantes en la implantación de tecnologías, veo sus cursos de formación y ofertas. Descubro para mi asombro que siempre como servidor de correo está el exchange. Yo recuerdo cuando tuve que lidiar con una versión del 2000 y 2003. Bajo mi punto de vista no justifica su elevado precio y sigo sin entender por qué nadie  le busca una alternativa. Yo, desde  que como comenté, tuve contacto con exchange le busqué un sustituto y apareció una empresa llamada alt-n, instalé la versión de prueba de Mdaemon y me pareció estupenda, luego consulté el precio de sus respectivas licencias y me pareció barato para las prestaciones.

Hmailserver

Bueno este programa lo he encontrado de casualidad. Estaba buscando un servidor de correo bajo windows que fuera funcional y simple para el envío de las alertas en alfresco. Este programa esta bien aun que es algo basico, ya que no incorpora webmail(Podemos instalar un cliente web. Al final de la pagina describo la instalación), ni herramientas colaborativas tales como  carpetas compartidas o calendario. Pero trae antispam,limitador de espacio en los buzones, bloqueador de extensiónes,sincronizador para cuentas active directory, puedes escoger un motor de antivirus etc...

 

¿Queremos tener nuestro propio servidor de correo?

En este caso se trata de un ejemplo y el dominio será local y no un dominio en internet. Si lo que deseas es que tu servidor de correo funcione en internet, es decir que reciba y envíe correo directamente a yahoo, gmail o cualquier mail, debes tener un dominio en internet y contratar el poder modificar registros dns de ese dominio para modificar el registro mx y apuntar a una ip estatica que también deberás contratar y configurar en tu router. Abrir la dmz para la ip del servidor de correo ya que detrás de un firewall no funciona bien el servidor de correo.

Existen algunos pero Zimbra es opensource, funciona bajo linux y tiene muchas funcionalidades destacadas. Empecemos desde el principio con su instalación:

0-Requisitos hardwre para pruebas

-Sobre unos 4  gb de ram.

- Al menos  1  procesador.

-20 gb de ram.