Contacto 689391896

Spanish Afrikaans Albanian Arabic Armenian Azerbaijani Belarusian Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Croatian Czech Danish Dutch English Estonian Filipino Finnish French Georgian German Greek Haitian Creole Hebrew Hindi Hungarian Icelandic Indonesian Irish Italian Japanese Korean Latvian Lithuanian Macedonian Malay Maltese Norwegian Persian Polish Portuguese Romanian Russian Serbian Slovak Slovenian Swahili Swedish Thai Turkish Ukrainian Urdu Vietnamese Welsh Yiddish
{{#image}}
{{/image}}
{{text}} {{subtext}}

Para realizar video tutoriales hay programas estupendos. Pero si buscamos una herramienta simple, gratis y que funcione correcamente en linux deberemos referenciar a Kazam.

¿Qué es Spacewalk? Es un sistema de actualización centralizada liberada por redhat. Tiene más funcionalidades como Inventario, de sistemas de aprovisionamiento del sistema (a través de Kickstart), gestión y despliegue de archivos de configuración y provisión de huéspedes virtuales.

 

FreeIpa es un servidor Ldap y dns que podemos encontrar tanto en fedora, centos y redhat. Esta basado en Ldap 389. Tiene un entorno web para su gestión. El proposito de instalarlo es para dotar de usuarios ldap a ovirt. En este artuculo instalaré el servidor, el cliente y el conector entre freeipa y ovirt.

Tras la instalación de un servidor ldap instalé el cliente web phpldapadmin y al intentar crear un usuario  desde la interfaz web el campo gidnumber aparece vacío y no podía modificarlo. Al intertar guardarlo no me dejaba porque el campo es imprescindible asignar un gidnumber ¿Qué hacer?.

Bueno la solución es facil creas un grupo posix por ejemplo grupo informatica GID 500 y al crear el usuario ya te deja introducir en el GIDNUMBER el grupo creado y ya poemos guardar.

Gracias y un saludo.

Cuantas veces instalamos un programa en linux y nos encontramos que no arranca al inicio. Pues la verdad no muchas. Pero cuando nos pasa no recordamos los pasos para hacer que arranque. Esto es solo un pequeño resumen.